Jump to Navigation

La Posición del Cuerpo

En el juego del Billar la posición del cuerpo, a la hora de golpear a la bola con el taco de billar, es determinante para alcanzar la perfección en el tiro. Para conseguir la posición adecuada sigue los siguientes pasos (están redactados para jugadores diestros, pero son iguales ,con las extremidades contrarias, para los zurdos).

Coger el mazo del taco de billar con la mano derecha (la madera del taco debe estar en contacto con la U formada por los dedos índice y pulgar).

Frente a la mesa, juntamos el brazo derecho al cuerpo con el codo un poco flexionado, de forma que el nudillo del dedo pulgar de la mano derecha esté en contacto con el hueso de la cadera.

Mirar al frente en la misma dirección de la línea imaginaria que seguirá la bola tras golpearla con el taco manteniendo en todo momento los talones juntos.

Posición del cuerpo 1 en el Juego del Billar

Para asegurarnos de que la distancia que hay entre nosotros y la mesa de billares óptima, llevamos la suela del taco a la parte superior de la bola (sin tocar la bola y sin despegar el brazo derecho del cuerpo).

Si desde esa distancia podemos alcanzar la bola cómodamente sin inclinar el cuerpo estamos en la distancia correcta, en caso contrario nos alejaremos o acercaremos a la mesa, según el caso.

Posición del cuerpo 2 en el Juego del Billar

Dar un paso mediano con el pie izquierdo.

Girar ligeramente la punta del pie derecho hacia fuera (NO girar el talón hacia dentro).

La mano izquierda, la que formará el puente, se coloca sobre la mesa y se arquea formándose una V entre el dedo índice y el pulgar.

En este punto, antes de efectuar la tacada, el jugador debe tener su mirada en la línea del taco y de la bola, mirando de frente y no de reojo

Posición del cuerpo 3 en el Juego del Billar


Main menu 2

about seo